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Community management: El caso de éxito de Distribuidora JP

Distribuidora JP

Presentamos un caso de éxito de marketing digital en plena cuarentena de Argentina.

Distribuidora JP es un emprendimiento en la localidad de Caseros, Buenos Aires, dedicado a la venta de la línea completa de UNIÓN GANADERA, empresa líder en la elaboración de hamburguesas.

Cuando tuvimos la primer entrevista con el cliente, a mediados de febrero de 2020, nos manifestó que hacía más de 15 años estaba trabajando el rubro con una marca más popular, pero decidió dar un paso más hacia un segmento de consumidores en busca de productos congelados premium.

Su plan era salir a buscar ese segmento de consumidores, con el manejo de redes sociales, tercerizando el trabajo a especialistas. Le aconsejamos tener una página web (no tenía) como nodo principal de referencia para las consultas y posicionamiento de marca e imagen institucional; y trabajo de community management en Facebook e Instagram (venían operando esta red social) como puntos de captación de clientes.

A los diez días de iniciados los trabajos de diseño web y redes sociales se llama a cuarentena obligatoria, alterando todo plan enfocado al público de fiestas infantiles, salones de fiesta y reuniones de amigos. Allí aconsejamos que se enfocara al público doméstico poniendo a Distribuidora JP como alternativa al supermercado, carnicería y otros negocios de venta de congelados.

Cambiamos el discurso de venta y el público, la segmentación en campañas publicitarias pasó de cumpleañeros, a compras vecinales. La logística cambió radicalmente dado que había muchos controles policiales principalmente en el acceso a CABA.
Otro inconveniente vino por el desabastecimiento y el problema del vencimiento de mercadería destinada a kioscos de panchos, que ahora estaban cerrados.

Esto se resolvió con la experiencia y creatividad de nuestro cliente quien armó combos de productos a precios muy convenientes. Por esos días hubo noticias en los medios sobre casos de mercadería vencida, por tal motivo nos anticipamos a cualquier reclamo por la proximidad del vencimiento, aconsejando a los clientes que verificaran la mercadería al comprar.

Vamos por el segundo mes de trabajo y a pesar de las dificultades, estamos expandiendo las ventas en un área importante del partido de 3 de febrero y otros vecinos.

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